CONTACTO:

TELF: 942370591; 608309264; E-MAIL: info@fuentedesomave.com

Cahecho - ermita de San Tirso - Potes

Ruta sencilla, para hacer con niños, ya que es llana al principio y después solo hay que bajar. Hay que tener en cuenta que el punto de llegada es Potes, por lo que habrá de preveer hacer la ruta con dos coches  o volver en taxi a Cahecho.

Partimos de los Apartamentos Fuente de Somave, en Cahecho, y continuamos el pueblo hacia arriba, al barrio de Bustillo. Pasada la taberna giramos a nuestra izquierda y tomamos la pista llana, que está con marcas blancas y rojas, que indican sendero de gran recorrido.

El único punto que se presta a confusión está en un collado que encontramos a la media hora de caminar. Aquí salen cuatro pistas, dos que suben, a derecha y a izquierda, y que no tenemos que coger, y dos que bajan. De estas dos que bajan la nuestra es la de la izquierda.

Pasaremos por la bonita ermita de San Tirso, con una bonita pradería y espectaculares vistas sobre los Picos de Europa. Continuamos bajando y bajando. Entramos en un monte de castaños, alguno enorme, y uno en concreto, que llaman "la narezona", y que merece la pena pararse a contemplarlo.

El camino sale a la rotonda de Ojedo, y ya solo queda subir por el camino viejo, que sale a nuestra izquierda después de pasar el supermercado DIA.

Y ¿que hacer en Potes? Pues en los apartamnto habreís podido recoger información suficiente para saber donde comer, que comprar o que visitar



DESCARGAS TRACK PARA GPS